lunes, 18 de febrero de 2013

INTRODUCCIÓN

Miguel Ángel vivió en Italia en una época de gran progreso y cambios para Europa. Hoy conocemos ese periodo como Renacimiento. Miguel ángel no sólo fue pintor, sino también escultor, arquitecto y poeta y es considerado uno de los grandes maestros del Renacimiento
A principios del siglo XVI surgió el Renacimiento, caracterizado como un periodo en el que estudiosos, escultores y pintores re descubrirían las grandes obras de la Antigüedad griega y romana, lo mismo en la filosofía, que en la arquitectura y el arte. Esas obras los inspiraron a cuestionarse el mundo en que vivían, y así comenzaron a investigar cómo funciona el mundo y cómo se revela ante nuestros ojos.
Escultores y pintores desarrollaron rápidamente nuevas técnicas en la escultura y la pintura logrando que sus obras se volvieran más realistas y ambiciosas. En la medida en que se perfeccionaban sus técnicas, los artistas ganaron más confianza y habilidad, produciendo algunas de las más elaboradas obras de arte que el mundo ha conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario